07.04.2010 18:30

Prevencion de la solteria

Quiero reseñar aqui algunos de mis comentarios en un foro en el cual participe hace años, espero les sirvan de algo.

A

hace algun tiempo deje de creer en que Dios hizo una especialmente para mi, creo que hizo muchas con muchas cosas especiales, pero no perfectas; con el respeto que te mereces HEREMI te estas contradiciendo en lo que decis "que debemos pedir con proposito pero no para satisfacer nuestros deseos" porque ai ya estas condicionando a Dios, dandole una medida para que el se acomode a voz.
hace tiempo me plantee algo a lo que le llamo "la teoria de los modelos de belleza", esta me ayudo a responder una pequeña gran pregunta, porque somos tan indecisos a la hora de escoger una pareja, en epocas antiguas cuando no habia medios de telecomunicacion, el concepto de belleza era mas cerrado porque la rgla de medir tambien lo era, no habia mucho a donde mirar, mejor dicho solo las vecinas, entonces era muy probable que una o dos nos llamaran la atencion, luego vinieron los medios de comunicacion y ya podemos ver atravez de ellos mujeres y hombres "bellas y Bellos" de todo el mundo, con esto nuestra regla de medir belleza se crecio a niveles exagerados, entonces comenzamos lo que llamaria yo una busqueda innecesaria, a buscar lo que nos e nos ha perdido, todo hombre Cristiano soltero dentro de los cuales me ubico busca la regla EBI(Espiritual, Bonita, Inteligente) en una mujer, cada uno de estos parametros midamoslo de uno a cien, ninguna mujer del mundo suma trescientos; y para terminar, asuntos espirituales se solucionan con salidas espirituales, pero un asunto fisico en primera instancia como las relaciones sentimentales se arregla con algo fisico, pongo un ejemplo tosco, Abraham le pidio un hijo a Dios, pero les aseguro que si el no tiene relaciones con su esposa, Isaac solo seria un sueño que habria muerto con el.
y muchos podrian pensar que soy un Cristiano atacado y hasta carnal, pero no, he servido al Señor por 5 años con todas mis fuerzas, sudando y llorando, sometiendo mi caracter a su voluntad, pasando por encima de personas y cosas que he amado para seguirle a El, y eso incluye Señoritas que me han parecido muy lindas pero...y aqui estoy con la espada todavia en la mano y listo para pelear mil batallas mas con las fuerzas que me dio me da y me dara mi Señor Jesucristo.
Bendiciones siempre en el nombre del Señor Jesus.
Continuara...

B

Hace tiempo comentaba con una persona acerca del enamoramiento, y hablabamos del enamoramiento a primera vista, luego con el tiempo llego a mis oidos algo llamado el enamoramiento a segunda vista:
Enamoramiento a primera vista:lo acabo de conocer i me intereso de golpe.
Enamoramiento a segunda vista:lo conozco hace tiempo somos amigos pero lo estoy viendo con otros ojos ahora.
se prendio la polemica, y decidi no discutir, me dedique a revisar la evidencia.
No se ama ni a primera ni a segunda vista, el enamoramiento es muy diferente al amor, el primero es una emocion el segundo es un sentimiento,en cualquiera de los dos tipos de enamoramiento se debe pasar de la emocion al sentimiento, esto es un deber de los individuos,por eso las relaciones hoy en dia son tan iproductivas y frustrantes,porque se quedan en la emocion y no trascienden,el amor es como una planta, es una semilla que si se riega crecera, si no no, la semilla es el enamoramiento el amor es la planta, si se quedan en la simple contemplacion de la semilla y la semilla no se siembra nunca nacera el amor mutuo.
He conocido personas que no me interesaron a primera vista, porque no me parecieron bonitas, pero cuando las trate encontre cosas que me pusieron a vibrar el corazon,pero si les digo que tuve que arriesgar cosas,deseo plantear una idea para terminar,el asunto del matrimonio es algo para lo cual nunca tendremos todas las seguridades, pero dice una frase por ahi,"si esperas circustancias perfectas para hacer algo nunca emprenderas nada" Dios es nuestro mas grande seguro, pero las personas no son un seguro, nadie va a garantizar de que porque alguien se casa con un devoto cristiano esa persona va a ser cristiano toda la vida, el futuro es incierto solo hay dos cosas ciertas respecto a el, que estara con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo, y que volvera por su Iglesia.Bendiciones en El Nombre del Señor Jesus

C

me gustaria que tu pregunta fuera mas clara, para poder responder con claridad, mientras quisiera enfilar conclusiones que hemos hallado en este foro hasta el momento:
motivos de el cresciente nuemero de cristianos solteros:
1-Perfeccionismo de los cristianos
2-mala formacion con respecto al asunto
3-espiritualizacion y divinizacion del estado matrimonial
Bueno y si creen que hay otra la ponen porfavor
otro comentario que queria hacer, es acerca de una meditacion que tuve en la Palabra een estos dias, bien identificado el problema del perfeccionismo de los cristianos y lo idealistas que somos con respecto al tema de buscar pareja, me tropece con un versiculo, que me muestra el problema tan grande que tenemos si seguimos buscando gente sin errores, porque dice la Biblia:1 Corintios 1:27-28
"27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,"
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
y eso quiere decir entonces que las personas con mas errores del mundo estan en la Iglesia y son Cristianos.
¡Como grave el problema! ¿No? hay les dejo la inquietud vamos a replantear las cosas o que vamos a hacer, ah y otra pregunta que opinan acerca del yugo desigual por edades, y que argumentos Biblicos presentan.
Dios los Bendiga a todos
espero no haber ofendido a nadie.Sayonara

—————

Volver


Contacto

Lucanor Alexander Dain